El Náxara se mantiene arriba
Berceo: Picote (p); Felipe (Jonan 84'), Ubis, Javi López, Carlos, Pedro Pastor, Iñigo (Sergio Jimeno 54'), Pablo Vega (Manu 69'), Acobi, Iñaki Jiménez y David Lozano.
Náxara: Ruska (p); Angel, Sesma, Hector, Pablo, Matute, Olasagarre, Nano (Kopy 86'), Javier Orodea (Kike 79'), Del Val y Maiso (Juan 85').
GOLES: 0-1: Angel (24') y 0-2: Maiso (67'). Arbitro: Mayte Porro. Amonestaciones: amarillas a Felipe, Ubis y Pedro Pastor del Berceo.
BERCEO - NÁXARA, 0-2
No fue un partido brillante pero el Náxara demostró su superioridad merced a buen juego de equipo y a las individualidades finales de algunos de sus jugadores.
El frío choque en La Isla de Berceo tuvo una primera parte muy aburrida
, sobre un terreno de juego muy embarrado y que apenas dejó jugar. En un principio fue el equipo local quien llevó el peso del partido sin apenas hubo ocasiones de peligro. Aunque fue el Náxara quien pudo haber abierto la lata goleadora con un disparo de De Val dentro del área que terminó despejando a bocajarro Picote, sin duda el mejor de su equipo.
Tras esta ocasión de peligro el partido se abrió y no tuvo dominador claro. Los pases imprecisos y los balones al aire sin dominio fueron la tónica de los primeros veinte minutos en los que parecía que el Berceo quería poner orden y comenzaba a tener más llegada. Pero cuando más posesión tenía el equipo local, llegaría el tanto del Náxara.
Cabezazo inapelable al primer palo de Angel tras un saque de esquina botado por De Val. Se adelantaba de esta manera en el minuto 24' el conjunto najerense y cogía las riendas del partido. Esta primera parte teminó sin ninguna otra ocasión de peligro.
La segunda parte tuvo otro color. Ambos equipos, sobre todo el Náxara que se sintió más cómodo con el balón y terminó llevando la batuta del partido, tuvieron más llegada en el área visitante.
En las botas de David Lozano estuvo el empate del Berceo tras un disparo dentro del área chica pero parecía estar más cerca el segundo del Náxara. Y dicho y hecho. Maiso cerraba la lata al rematar dentro del área una buena jugada trenzada de su equipo por la banda.A raiz del segundo tanto, el Náxara siguió aprentado y buscando una mayor renta hasta el final del partido.
El Berceo, que nunca se dio por vencido, jugó a remolque del rival aprovechándose de alguna contra para poner en apuros a Ruska.
Maiso pudo rematar el partido con un disparo que pegó en el palo. Pero finalmente el marcador no se movió y el Náxara suma y sigue en su lucha por estar en los primeros puestos.
0