El padre del fotógrafo cree que su hijo está retenido por las tropas de Gadafi
El padre del fotógrafo zaragozano desaparecido en Libia, Manuel Varela de Seijas, cree que su hijo está retenido por las tropas de Muamar el Gadafi, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.
“La última vez que hablé con Manuel fue este lunes por la noche a través de Facebook”, ha explicado su padre, Manuel Varela, para añadir que “en esos momentos se encontraba en Bengasi, donde tiene su cuartel general y desde donde se desplazaba para hacer su trabajo de fotógrafo”.
La familia se ha enterado de la desaparición a las 13.00 horas de este martes a través de un periodista destinado en El Cairo, ha precisado Varela, para indicar que “una responsable de la ONG Human Rights Watch nos ha confirmado que estaba retenido por las tropas de Gadafi”.
El padre ha relatado que “al parecer, Manuel iba el martes por la mañana con dos compañeros norteamericanos y uno sudafricano en un vehículo, cuando las tropas de Gadafi les hicieron apearse, después quemaron el vehículo y se los llevaron retenidos”, ha subrayado el padre del fotógrafo.
“No tenemos ni idea de cómo están o dónde”, explica y admite que en estos momentos sienten “impotencia y rabia”, un “cúmulo de sentimientos cuando ves que una cosa de éstas le pasa a alguien cercano”, ha lamentado.
Descontentos con Exteriores
“Hemos intentado ponernos en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que nos han derivado de un teléfono a otro y nos han rogado que tengamos paciencia”, ha apuntado el padre.
“La responsable de Human Rights Watch nos ha dicho que estaban intentando establecer una línea de comunicación y que esperaban obtener resultados”, ha relatado Varela. “Estamos un poco descontentos con la gestión de Exteriores”, ha criticado el progenitor, porque “a algunas personas les ha faltado un poco de tacto para tratar una cuestión como ésta”.
Manuel Varela nació en la capital aragonesa, pero con tres meses de edad se trasladó a Gijón con su familia, que reside allí desde hace 40 años, aunque muchos de sus parientes todavía viven en Zaragoza.
0