El partido más duro
Titín y Laskurain comprobaron, por primera vez desde el inicio del campeonato la dureza del Parejas. En un torneo en el que, hasta ahora, se habían paseado por la cancha, ante Bengoetxea y Patxi Ruiz tuvieron que emplearse a fondo, no pudieron marcharse en ningún momento en el marcador y, finalmente, acabaron sucumbiendo por primera vez.
El partido comenzó de cara para el riojano y su compañero, que cogieron rápidamente una ventaja de cuatro puntos pero no pudieron marcharse más allá. No en vano, Bengoetxea y Patxi Ruiz pronto mostraron su intenció de no ceder ni un ápice de sus posibilidades. En un partido poco vistoso, pero muy peloteado, los tantos fueron alargándose ante la solidez de Patxi Ruiz y Laskurain. Ambos jugaron un buen encuentro y sólo unos errores del zaguero que acompaña a Titín decantaron la balanza a final del partido.
La alternancia fue casi rutinaria en el marcador. Después de Laskurain no lograse devolver la pelota en el tanto que significó el empate a 10, Bengoetxea y Ruiz disfrutaron de unos cuantos minutos con ventaja. Pero Titín y su zaguero aguantaron el envite y, tras dejar en nada esa diferencia, volvieron a ponerse por delante.
De hecho, la igualdad fue máxima hasta el 18-18. Justo un tanto después, Bengoetxea obligó a Titín a tirarse fuera de la cancha y el riojano acabó golpeandose contra una butaca, en un susto que quedó sólo en eso, pero que marcó el final de la oposición de los colorados. De ahí al final, Patxi Ruiz y Bengoetxea encadenaron cuatro tantos consecutivos para lograr su segundo triunfo en el torneo.
0