El PIB creció un 2,7% en términos interanuales
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,8% en el tercer trimestre y un 2,7% en términos interanuales, dos décimas más que en el segundo trimestre, anunció la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Los datos publicados confirman la aceleración de la economía de la zona euro en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB creció un 0,3% intertrimestral y un 2,5% interanual.
Por su parte, en la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,8% en términos trimestrales y avanzó un 3% respecto al mismo periodo de 2006, dos décimas más que en el segundo trimestre.
Los datos de la oficina europea de estadística confirmaron que la economía española creció un 3,8% interanual en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre precedente, pero en un porcentaje significativamente por encima de la media de la zona euro.
Asimismo, entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, Lituania registró el mayor incremento intertrimestral del PIB (+5,2%), seguido de Letonia (+2,8%) y Eslovaquia (+2,5%).
En términos trimestrales, el gasto de los hogares aumentó un 0,5% en la eurozona y un 0,7% en la Europa de los 27, mientras que las inversiones crecieron un 1,2% en la zona euro y un 1,5% en la Europa ampliada.
Las exportaciones, por su parte, se incrementaron un 2,2% en ambas áreas, mientras que las importaciones aumentaron un 2,6% en la eurozona y un 3% entre los Veintisiete.
0