El PP contraataca con los asesores de Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Logroño
Más nombres y más cargos, esta vez del Partido Socialista. La polémica de los asesores y personal de confianza salpica ahora a las administraciones gobernadas por el PSOE y el PR. El Partido Popular de La Rioja no se ha quedado quieto ante las informaciones de los socialistas que destapaban el número de personal de confianza con nómina pública que alberga el Gobierno de La Rioja, según una investigación del PSOE.
Los populares enseñan los dientes con SEIASA del Nordeste, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Logroño. Según Ana Lourdes González, diputada del Partido Popular, “el culebrón sin contenido inventado por Inmaculada Ortega responde a una pataleta infantil provocada por su desesperación”. González ha querido demostrar que también desde las filas del PSOE se permiten ciertas licencias a la hora de contratar políticos o ex políticos para cargos en instituciones o fundaciones públicas.
Es lo que ocurre con SEIASA del Nordeste, una empresa pública que según González se convirtió “en una auténtica agencia para contratar amiguetes”. En ella fueron contratadas los socialistas riojanos Ana Leiva, Idoya Tomás y Pedro Ortíz. Una contratación que se llevó a cabo de manera irregular tal y como pusieron de manifiesto dos informes del Ministerio de Hacienda que establecían la contratación no ordinaria de Tomás y Leiva ya que no se esclarecía el proceso de selección. “SEIASA se desmanteló poco después de que fueron recolocados todos ellos” asegura la diputada popular, “cuando Ana Leiva terminó en la Fundación para la Biodiversidad”.
El PP contraataca con el número de asesore y jefes de gabinetes de dos administraciones socialistas: Ayuntamiento de Logroño y Delegación del Gobierno.
González indica que en el Consistorio de la ciudad hay un jefe de gabinete y un adjunto de jefe de gabinete, 5 personas en “prensa”, 2 asesores para el PSOE y otros dos para el PR, además de otras personas contratadas en entidades públicas dependientes del Ayuntamiento de Logroño como la Fundación de Logroño Turismo sin indicar qué proceso de selección se ha seguido.
Delegación del Gobierno. Los populares denuncian la existencia de puestos para personas vinculadas al PSOE. “Los riojanos pagamos las nóminas mensuales a Gustavo Gauthier, asesor del Delegado del Gobierno en La Rioja, diputado del PSOE, a Mariano Donamaría como otro asesor del Delegado y ex concejal del Ayuntamiento de Arnedo, a Juan Antonio Urbina como jefe de Gabinete de Delegación que además es el secretario de ideas y programas del PSOE y a Juan Manuel Medrano como delegado de la Alta Inspección de Educación, concejal del Ayuntamiento de Calahorra y también fue contratado en el Conservatorio de Tarazona ”sin que se apareciera ni una vez por allí“ ha dicho González.
Idoya Tomás, “recolocada como Directora de Trabajo dentro de la Delegación” y concluye la diputada, “es obvio que el personal de confianza de cualquier gobierno está formado por personas afines a ese gobierno, lo ilógico sería lo contrario”.
Ana Lourdes González pregunta al PSOE cuánto cuestan los sueldos del “séquito de Delegación y el Ayuntamiento de Logroño”.
0