El PR denuncia la destrucción de la vía romana a la altura de Alesón
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Tal y como ha asegurado Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano, las obras de canalización de agua de la presa del Yalde han destruido por completo algo más de un kilómetro de la vía romana a la altura de Alesón.
Para Legarra, esto supone un atentado contra la historia y el patrimonio de La Rioja. “Más de 2.000 años de historia destruida en pocas semanas”. El presidente del PR ha denunciado la falta de sensibilidad del Gobierno de La Rioja y de Pedro Sánz y se pregunta por qué no se hizo un estudio arqueológico previo a las obras.
No se pueden creer que un experto haya podido recomendar realizar las obras tal y como se han hecho. “Hay agujeros de grandes dimensiones por la conexión de tuberías y la maquinaria pesada ha pasado por el camino y ha destruido la vía romana”.
Además, asegura que esto supone un doble ataque al patrimonio riojano, ya que por esta vía pasa el Camino de Santiago. Por eso, van a solicitar la comparecencia del consejero y director general de Cultura en el Parlamento de La Rioja para que expliquen por qué se ha destruido este tramo de la vía romana.
0