El PR pide al Gobierno que llegue a acuerdos con compañías de bajo coste
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Para el Partido Riojano, el aeropuerto de Agoncillo es un aeropuerto fantasma, con unas buenas instalaciones pero sin ningún tipo de operatividad. “Ryanair hizo una oferta para implantarse en el aeropuerto de Agoncillo pero se interrumpieron las negociaciones ante la imposibilidad de que el Gobierno de La Rioja pagara las cantidades que la compañía le pedía”, señala Miguel González de Legarra, presidente del PR.
Estas cantidades de dinero irían desde los 300.000 a los 500.000 euros en publicidad en la compañía. “Bastante menos que las subvenciones que concede el Gobierno de La Rioja a empresas que no crean puestos de trabajo”, apunta Legarra.
Además, considera que si el Ejecutivo riojano puede incluir partidas de más de 2,6 millones de euros en publicidad de los reposacabezas de aviones que no paran en Agoncillo, pueden destinar al menos parte de ese dinero en llegar a acuerdos con las compañías de bajo coste.
Según el presidente del PR, ahora se presenta una buena oportunidad para realizar un convenio con Ryanair, puesto que esta compañía ha salido del aeropuerto de Vitoria y este año se implantará el sistema ILS en el de Agoncillo.
Para Legarra es necesario priorizar el gasto público para obtener la máxima rentabilidad e intentar amortizar los 40 millones de euros que se han gastado en el aeropuerto de Agoncillo hasta la fecha.
0