El PR solicita al Gobierno que no apoye a las bodegas que no suscriban el contrato tipo

Rioja2

0

El Partido Riojano también ha apoyado a las organizaciones agrarias en sus críticas por el acuerdo suscrito entre el sindicato ARAG ASAJA y el Consejo Regulador.

Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano, ha criticado los tres puntos en los que se basa el acuerdo. Al contrato tipo porque no se basa en ningún compromiso real por parte del sector comercializador ya que no es obligatorio y provocará, según Legarra, que algún grupo de bodegas no lo recomiende a sus miembros por lo que “es papel mojado”.

En cuanto al Observatorio de Precios, Legarra también cree que es un organismo ineficaz ya que “no tiene nada que observar” si no establece obligatoriedad en los contratos tipo porque no podrá ofrecer información oficial de cómo están los precios en el sector.

Legarra cree que este fracaso también es fruto de “la nefasta política de Pedro Sanz en materia vitivinícola en connivencia con las bodegas representadas el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual”.

Para el presidente del PR “ha lanzado a los pies de los caballos a los agricultores” que están sufriendo la política del “todo vale”.

Por su parte, Miguel Gómez Ijalba ha insistido de nuevo en que sin obligatoriedad no hay compromiso por parte de las bodegas para pagar la uva por encima de los costes de producción por lo que prevé que este contrato tendrá escaso cumplimiento.

Ijalba a su vez ha recomendado al Gobierno de La Rioja que deje fuera de las misiones comerciales institucionales y del apoyo gubernamental a aquellas bodegas que no suscriban el contrato tipo como medida de presión para el cumplimiento de dicho acuerdo.

Etiquetas
stats