El Prat no será la estación provisional del AVE
Nadal hizo estas declaraciones tras la reunión que cada lunes mantiene con los integrantes del Centro de Cooperación de Operaciones Ferroviarias (Cecof), en el que también participan el Ministerio de Fomento y las administraciones locales.
Esta posibilidad, planteada el sábado por el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, suponía permitir la llegada de trenes de alta velocidad a la estación de El Prat, puesto que el retraso en las obras del AVE podría alterar el calendario para su llegada a la capital catalana.
Sin embargo, esta iniciativa no fue bien acogida por el alcalde de El Prat de Llobregat, Luís Tejedor, quién aseguró este fin de semana que las instalaciones de la nueva estación de Cercanías “no están preparadas” para acoger el volumen de pasajeros que supondría la llegada de la alta velocidad.
El secretario de Movilidad aseguró hoy que no “sería muy oportuno” habilitar esta estación provisional para la llegada del AVE, puesto que se producirían problemas que “complicarían la movilidad tanto de los habitantes de El Prat como de los usuarios de Cercanías”.
Por su parte, el alcalde de El Prat de Llobregat, que también acudió a la reunión del Cecof, manifestó su satisfacción por esta decisión, y señaló que de haberse producido esta solución “hubiera sido un error”. Insistió en que la prioridad es la mejora del servicio de Cercanías y destacó que habilitar la estación de El Prat “hubiera perjudicado más este servicio”.
0