El presidente de Caixa Laitena advierte que una fusión con Bankia generaría pérdida de puestos de trabajo
El presidente de Caixa Laietana, Josep Ibern, ha advertido que una eventual fusión entre La Caixa y Bankia generaría “una pérdida de puestos de trabajo terrible” y ha asegurado que “hay muchas otras cosas a hacer antes que juntar las dos cajas más importantes del país”.
En declaraciones a COMRàdio, Ibern se ha preguntado si ahora en España “es momento de echar a más personas o de hacer trabajar a más”. “Quizás deberíamos aplicar políticas para crear más puestos de trabajo y no sólo para destruir”, ha apuntado.
Bankia, creada en 2010, es el resultado de la fusión fría de Caja Madrid y Bancaja, a la que se sumaron también la Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
El presidente de Caixa Laietana se ha pronunciado también sobre las protestas de jóvenes por la crisis que se han vivido en ciudades de Grecia y España.
“Es muy normal que los jóvenes que no ven futuro no sólo se indignen, sino que también se manifiesten. Quizás tenía que pasar esto”, ha dicho
0