El Príncipe de Asturias visita por sorpresa Afganistán
El Príncipe de Asturias visitó este martes por sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, en las bases de Qala-i-Naw y Herat, tres días después del último ataque talibán, que se saldó con seis insurgentes muertos. Según informaron fuentes de la Casa Real, Don Felipe tiene previsto pronunciar unas palabras ante los militares españoles en Herat. Esta visita se produce después de la realizada por el Rey el pasado diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.
Por su parte, el Príncipe visitó a soldados españoles destacados en Bosnia y Kosovo en 2002. Además, tuvo que suspender un viaje a Líbano en enero de este año, donde tenía previsto celebrar su 40 cumpleaños, por las malas condiciones meteorológicas.
El viaje a Afganistán, donde se encuentran 778 soldados españoles en una misión comandada por la OTAN, se produce después de que el pasado sábado una patrulla española fuera atacada por un grupo de insurgentes, lo que provocó un enfrentamiento que terminó sin ningún soldado español herido, pero con seis muertos y seis heridos en el bando insurgente.
0