El Rayo Vallecano se aferra al liderato

0

El Rayo Vallecano salvó este domingo un empate (1-1) ante el Granada que le afianza en el liderato de la clasificación, mientras que el Recreativo asaltó El Helmántico y se llevó finalmente el triunfo (0-1) en el encuentro que cerraba la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante.

En el Teresa Rivera, el Granada se aprovechó del difícil momento que vive el conjunto madrileño y pescó un punto en su visita al Rayo en un choque cargado de polémica. La presidenta rayista, María Teresa Rivero, fue el blanco de la afición vallecana que volvió a cargar contra los mandatarios del conjunto madrileño por la complicada situación económica que atraviesa su equipo.

Así, poco antes de arrancar el choque, los miembros de la plantilla del Rayo Vallecano saltaron al campo con camisetas en las que se podía leer 'Ruiz Mateos, páganos ya' y con una pancarta con la leyenda 'Rayo solución ya', mostrando su rechazo a la gestión de los dueños del club.

El difícil momento que atraviesan los jugadores rayistas no evitó que los de Sandoval cuajaran una gran actuación demostrando su intención por lograr el ascenso, circunstancia que podría aliviar la salud económica del club del sur de Madrid.

El encuentro fue espeso en el primer tiempo y dejó pocas oportunidades para ambos equipos, aunque cuando el partido parecía marcharse a vestuarios con tablas en el marcador Dani Benítez sorprendió a los locales con un excelente disparo de falta desde treinta metros.

Con ventaja en el marcador, el Granada confió su suerte al contragolpe en el segundo tiempo lo que obligó al Rayo a no descuidar su improvisada defensa este domingo con Coke y Arribas. Los de Fabri aguantaron la embestida local hasta que Trejo se inventó una gran jugada a veinte minutos del final que culminó Tito. El arreón final local no encontró el premio de los tres puntos.

EL SALAMANCA SE METE EN PROBLEMAS

Por su parte, el Recreativo sorprendió al Salamanca y se llevó la victoria por 0-1, por lo que los de Pepe Murcia desperdiciaron una ocasión de oro para distanciarse de un rival directo por la permanencia y volvieron a tropezar en casa como ante el Tenerife, otro conjunto metido de lleno en los puestos de descenso.

Los salmantinos gozaron de alguna buena oportunidad en el primer tiempo para adelantarse en el marcador pero no lograron marcharse al descanso con ventaja, pero justo cuando los locales atravesaban su mejores minutos llegó el tanto onubense con un cabezazo de Lamas que puso el choque cuesta arriba para el equipo local, que lo intentó, pero le faltó acierto.

Etiquetas
stats