La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El resto de la jornada

Rioja2

0

El iurbentia Bilbao Basket y el Akasvayu Girona viajarán este miércoles a Fuenlabrada y Valladolid respectivamente en busca de sendas victorias que les permitan seguir en su pelea particular por la sexta plaza de la clasificación de la Liga ACB. En el Fernando Martín, el Alta Gestión Fuenlabrada quiere ratificar ante su afición su buen momento de forma que le ha llevado a lograr la permanencia después de sumar tres victorias consecutivas (ViveMenorca, MMT Estudiantes y Grupo Capitol Valladolid) y afrontarán el choque ante el conjunto bilbaino con cierta relajación, por lo que serán un rival aún más peligroso para los de Txus Vidorreta, que no quieren perder su sexta plaza.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket buscará la victoria en una cancha donde nunca ha ganado, pero con la tranquilidad que le da tener hechos los deberes y haber certificado ya su pase para los 'play-offs', y su clasificación para disputar competiciones europeas el próximo año. Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de su plantilla para este partido ante los fuenlabreños, que le puede garantizar la sexta plaza en la clasificación final de la ACB, siempre que el Akasvayu no venza en su visita al Valladolid. Además, los bilbaínos intentarán volver a ser la defensa que menos puntos recibe de toda la ACB, puesto de honor que han perdido en beneficio del Pamesa Valencia.

El Grupo Capitol Valladolid y el Akasvayu Girona, por su parte, se enfrentan en la ciudad castellana en un partido vital para los locales, cuartos por la cola de la clasificación, que necesitan una victoria para asegurarse definitivamente la permanencia. El equipo pucelano logrará el objetivo cuando gane un partido más, sea ante los catalanes o la próxima jornada a domicilio en la pista del Polaris World Murcia, que no se jugará nada. El Akasvayu, en cambio, ocupa una cómoda séptima posición y ya tiene asegurado de manera matemáticamente un sitio en los 'play-off' por el título, pero lucha por seguir escalando puestos. El conjunto que lidera Marc Gasol, elegido en abril mejor jugador del mes y que está haciendo historia esta temporada por sus nominaciones (cuatro del mes y diez de la semana), puede llegar incluso a ser quinto, pero también octavo.

El equipo catalán, que llega a Valladolid en racha después de ganar sus cuatro últimos partidos, sería quinto si gana sus dos encuentros, mañana en Valladolid y después en Fontajau contra contra el Alta Gestión Fuenlabrada, y el Pamesa Valencia pierde contra el DKV Joventut, pero bajaría a la octava posición si pierde estos partidos y ello se combina con dos victorias del Unicaja y una del iurbentia Bilbao Basket.

VISITA A CANARIAS SIN NADA EN JUEGO PARA EL LÍDER.

Finalmente, el Real Madrid, líder, y ya con el título de campeón de la fase regular en el bolsillo, afronta las dos últimas jornadas de la ACB con el gusto de tener los deberes hechos y con la vista puesta en el inicio de los 'play-offs', en los que defenderá su corona, y listo para ofrecer dos buenos partidos en los que se medirá a equipos también ya sin presión.

El primero será el Kalise Gran Canaria, que, con su derrota ante el Akasvayu Girona y la victoria de Unicaja contra el DKV Joventut, ya no puede alcanzar a los malagueños que le sacan dos triunfos de ventaja y les tienen ganado el 'basket-average', mientras que cerrarán ante un ya salvado Cajasol. Así las cosas, el choque de mañana es ya intrascendente para ambos, pero los canarios querrán terminar con triunfo ante su público y más ante un Real Madrid frente al que siempre cuajan buenas actuaciones, con un Salva Maldonado listo para amargarle la noche al hermano de su mujer, su cuñado Joan Plaza.

Los madridistas, tras un gran partido en el clásico contra el FC Barcelona y con la victoria de los malagueños ante la 'Penya' ya han cumplido su primer objetivo de estar la próxima campaña en la Euroliga, y ahora quieren aprovechar estas semanas de 'descanso' para recargar pilas, incluso con un 'stage' de preparación la próxima semana en Palencia, y afrontar con las mayores garantías los cuartos de final del 'play-off', que comienzan el 15 de mayo y en los que los de Sergio Scariolo se perfilan como su rival.

Etiquetas
stats