El riojano Fernando Llorente abre el debate

0

Al aficionado al fútbol, y más si es español, le gusta opinar sobre todo aquello que rodea al deporte rey. Tras el debate de la portería y el de si Del Bosque debía sacar uno o dos mediocentros llega a una nueva pregunta a la calle: ¿Qué Fernando debe jugar para la Roja, Torres o Llorente? “Es imposible que no haya debate en un campeonato de este tipo, porque todos tenemos opinión y es bueno que los manifestemos”, explica Del Bosque.

Torres, el héroe de la Eurocopa

Durante la fase de grupos hay quien insinuaba que Torres no estaba fino y que no debía jugar. El madrileño llegó al Mundial tras dos operaciones en su rodilla y forzando para poder ir convocado. De momento parece no haber cogido la forma, algo vital para su juego. No termina de encontrar los desmarques ni los espacios que le han convertido en un magnífico jugador y además el hecho de no haber marcado aún empieza a desquiciarle.

En cambio la trayectoria del ex rojiblanco con la selección es espléndida. Se ha enfundado en 77 ocasiones la Roja en las que España sólo cayó en seis ocasiones. Además ya suma 24 goles, y uno de ellos, sirvió para proclamarse campeón de la Eurocopa de 2008. “Torres será importantísimo para España y sigo confiando en él para el próximo partido. Esto es un bloque y hay momentos en que se necesitan otras cosas. Nuestro delantero ahora mismo es Fernando. Ha jugado los cuatro partidos, bastantes minutos, va a ir a más, confíamos plenamente en él”.

Llorente, un jugador en clara progresión

Por su parte el otro Fernando, Llorente llegó como tercer delantero a la cita de Sudáfrica, con la esperanza de jugar algún minuto y aportar su granito al equipo. La derrota ante Suiza en el primer encuentro hizo que no llegara a tener oportunidades en el resto de la fase de clasificación, pero ante Portugal gozó de media hora en la que España dispuso de las mejores ocasiones. “Necesitábamos algo y con la aparición de Llorente encontramos lo que buscábamos. También sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas”, afirmó Del Bosque.

El del Athletic tiene otras cualidades que ofrecen alternativas diferentes a Del Bosque cuando los partidos se ponen feo. Su potente juego aéreo, no sólo en el remate de cabeza sino también a la hora de bajar el balón y esconderlo a la espera de algún compañero, le hacen un jugador interesante. Además, no está exento de gol ya que suma 2 dianas en las 4 internacionalidades que ostenta. En Ciudad del Cabo, se fue de los últimos. Le tocó hasta pasar el control antidopaje, como a Iniesta.

Etiquetas
stats