El Santa María, al borde de perder su plaza

0

El Santa María, que ha militado en las dos últimas temporadas en la Liga EBA, puede perder su plaza en esa categoría porque, a pocos días de cerrar el plazo de inscripción, el club no tiene aún quien se responsabilice de los trámites necesarios para que el equipo salga adelante.

Este club -en realidad la selección de baloncesto del Santa María-, debería pagar una cuota de inscripción de 900 euros y presentar un aval de 25.000 euros ante la Federación Española de Baloncesto antes del día 8 de julio.

No obstante, la Federación Riojana solicita a sus clubes que presenten la documentación el día 4 (el próximo lunes), por si hubiera que subsanar errores.

Y hoy, el último día laborable antes de ese plazo, nadie a dado ningún paso para conseguir esas cantidades y los documentos necesarios.

Hasta hace un mes el presidente del club era Luis Laborda, que se ha encargado de esos trámites en los últimos años; pero en la última asamblea se presentó una candidatura a la presidencia, la de Jesús Aguado, que fue apoyada por todos los asistentes.

Sin embargo, el propio Aguado ha explicadoque él en persona no asistió a esa asamblea, aunque dio su consentimiento a presentar la candidatura, y que, en cualquier caso aceptaría la presidencia “cuando viera las cuentas” y “no las tengo”.

“No soy presidente del Santa María porque no sé cómo está el club y aunque creo que se podía hacer un proyecto bonito en el club, no se dan las condiciones para ponerlo en marcha, porque ni sé si se debe dinero o no, o cuanto”, ha explicado Aguado.

Laborda, por su parte, considera que él tampoco es el presidente del club “porque hubo una asamblea y se apoyó a un presidente nuevo por unanimidad” y “desde hoy mismo Aguado es quien figura al frente del Santa María de baloncesto”.

Ha asegurado que ha puesto las cuentas del club a disposición de Aguado, aunque reconoce que “faltan algunas subvenciones por cobrar y esas irán a una cuenta actual del club, él empieza de cero y no tendrá que pagar nada anterior”.

Laborda pretende así “liquidar” la pasada temporada, cuando su equipo tuvo un presupuesto de 90.000 euros, cuando reciba algunas subvenciones anuales que le restan por cobrar.

“Lamentaría mucho que no siguiera el equipo de la Liga EBA, porque he trabajado en el club doce años y en los últimos habíamos puesto en marcha ese proyecto, pero yo ya no soy el presidente”, ha subrayado.

Mientras el Santa María parece tener complicado continuar con su equipo de Liga EBA -y quizás con los de otras categorías- los otros dos conjuntos riojanos de competiciones de la Federación Española completarán su inscripción en los próximos días.

La junta directiva de Las Gaunas ya ha acordado de forma oficial ocupar la plaza a la que tiene derecho en Liga Femenina 2, para lo que deben abonar 1.500 euros y aportar un aval de 15.500.

Según ha explicado a EFE uno de sus directivos, Miguel Reinares, tras buscar diferentes apoyos y públicos “hemos decidido salir adelante, porque creemos que no hay un riesgo económico alto” para sacar adelante un presupuesto de unos 120.000 euros.

Y el Clavijo, que tiene plaza en LEB Oro, también trabaja para abonar un canon de 32.000 euros y aportar un aval de 138.000 euros.

Este club no ha dado a conocer si tiene un patrocinador para cubrir su presupuesto, pero en los últimos días ha avanzado en la contratación de jugadores para jugar en la nueva categoría, lo que supone que cubrirá la plaza.

Además de tener cuatro jugadores con contrato (Mesa, Arévalo, Herrero y Suárez) ha renovado a Witt y contratado al riojano Eduardo Ruiz de Galarreta, que procede del Ourense de LEB Oro.

Etiquetas
stats