El Sardinero dictará sentencia
El Racing de Santander y el Getafe se juegan una plaza en la final de la Copa del Rey en la vuelta de la primera semifinal del torneo, en la que el equipo cántabro deberá remontar en El Sardinero los dos goles de desventaja de la ida (3-1) si quiere pasar la eliminatoria. Los dos equipos revelación de la temporada jugaron este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez el segundo de los tres partidos que deben jugar en menos de un mes, en este caso dentro de la competición liguera. El Getafe se impuso por dos goles a uno en un intenso encuentro que ha dejado al equipo de Marcelino sin Toño ni Pablo Álvarez, ambos por expulsión.
Así, el guardameta suizo Fabio Colcorti ocupará la portería de un Racing de Santander que el domingo pasado reservó muchos titulares con la vista puesta en el partido más importante de su historia. Excepción hecha de Toño, el once santanderino que saltará a El Sardinero será de gala. La capital cántabra se ha volcado con el Racing en el partido más importante en los casi 95 años de historia del club. En el balcón del Ayuntamiento de Santander se ha colocado el emblema y la bandera de un equipo y el carillón del reloj del consistorio tocará tres veces al día la melodía de 'La fuente de Cacho', que se ha convertido en el himno oficioso de un Racing que contará con el apoyo de un estadio lleno a reventar.
Por su parte, el Getafe llegará acompañado de 800 aficionados, la expedición de apoyo más numerosa de su historia. El equipo presidido por Ángel Torres se encuentra inmerso en un año histórico y todavía sigue vivo en tres competiciones. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA espera el potente Bayern de Múnich, pero la Copa del Rey continua siendo una meta importante, igual que el año pasado, cuando el equipo azulón jugó y perdió la final ante el Sevilla. Michael Laudrup cuenta con la baja de Manu del Moral, pero recupera a Granero, que se disputará con Gavilán un puesto en la banda izquierda.
El equipo que finalmente pase se quedará a un partido del primer título de su historia, una final en la que también estarán el Barcelona o el Valencia, equipos 'grandes' que el jueves disputarán el partido de vuelta en Mestalla tras el empate a uno de la ida.
0