El sector del taxi denuncia un aumento de incidentes al caer la pandemia

El sector del taxi denuncia un aumento de incidentes al caer la pandemia

Rioja2

0

El último suceso ocurrido en pleno centro de Logroño, cuando un taxista ha recibido una paliza por parte de tres hombres, es la gota que ha colmado el vaso. El sector del taxi en La Rioja denuncia el aumento de incidentes desde que se han levantado las restricciones de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja (Atrio) y de Unitaxi, Roberto López, advierte de que “la gente está alborotada, antes eran cuatro casos aislados y ahora han aumentado. Vivimos faltas constantes de educación y la pelea por que se pongan la mascarilla es una misión imposible”.

López insiste en que, en general, la gente se comporta, pero los fines de semana, cuando entran en juego el alcohol y otras sustancias, se han incrementado los incidentes en los taxis. “Te toca con gente así y te amargan la noche, es muy difícil trabajar en esas condiciones. Nosotros estamos trabajando y tenemos que estar con los cinco sentidos”.

El sector taxista es consciente de la dificultad que entraña trabajar los fines de semana, pero han notado un empeoramiento de la situación en los últimos meses. “Yo no sé dónde ha estado encerrada la gente”.

Lo más recomendable, explica el presidente de los taxistas riojanos, es “tener mucha mano izquierda y aguantar el chaparrón. Hay que pensar que las molestias que causan no van a ir mayores”. Eso sí, reconoce que a veces corren riesgos. “Un taxi es un recinto cerrado y vas vendido”.

A esto se añade las dificultades que encuentran con los seguros, ya que sus polizas son muy superiores a las de un vehículo particular, pese a que la mayoría de los siniestros en los que están implicados son causados por otros coches.

Etiquetas
stats