El Solitario, ante la Justicia
Jaime Jiménez Arbe, el atracador conocido como 'El Solitario', ha terminado su declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Tudela, tras declarar por el asesinato de dos guardias civiles de la localidad navarra de Castejón.
Sobre las 7 de esta tarde, 'El Solitario' terminó la declaración y continúa en el interior del Palacio de Justicia de Tudela. Está previsto que abandone el lugar con dirección a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, una vez que el juez haya dictado un auto. Durante la comparecencia se le practicó una prueba caligráfica y se le recogió una muestra de adn.
En el dispositivo de seguridad montado para el traslado del presunto delincuente a los juzgados, intervinieron Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Tudela. El TSJN agradeció “la colaboración y las facilidades” mostradas por el Ayuntamiento de Tudela como por las Fuerzas de Seguridad.
El asesinato tuvo lugar el 9 de junio de 2004, cuando los dos agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón. Desde el interior del coche, fue empleada un arma tipo subfusil contra los dos agentes, que fallecieron.
0