'El Solitario' declarará el día 17 por el asesinato de los dos guardias civiles de Calahorra
Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', declarará el próximo día 17 de enero a las 17 horas en Tudela (Navarra), según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela dictó el pasado 3 de noviembre un exhorto en el que solicitaba al Tribunal da Relaçao de Lisboa la entrega temporal de Jaime Jiménez Arbe a partir del 15 de diciembre, así como la entrega del arma utilizada presuntamente para asesinar a dos agentes de la Guardia Civil en Castejón.
El citado juzgado tudelano es el encargado de instruir la causa abierta por los asesinatos en la localidad navarra de Castejón de los agentes de la Guardia Civil Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, el 9 de junio de 2004.
El juez de Tudela comunicó al tribunal portugués que la fecha para la puesta a disposición de Jiménez Arbe, para su entrega temporal, fuera a partir del 15 de diciembre de 2007, “si no existe otro impedimento”, expuso en el exhorto.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital ribera solicitó además que se entregase el arma incautada al imputado, un subfusil, con el fin de “poder realizar el informe pericial válido y definitivo en juicio oral” o si no, se autorizara el traslado de la Policía científica de la Guardia Civil para realizar dicha pericial en Portugal.
Jaime Jiménez Arbe, uno de los atracadores más buscados por la policía española, fue detenido el pasado 23 de julio en el norte de Lisboa cuando se disponía a realizar otro asalto a una entidad bancaria. Está acusado, entre otros delitos, del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Castejón.
'El Solitario', cuya residencia habitual se encontraba en Las Rozas (Madrid), es sospechoso de asesinar a los agentes de la Guardia Civil Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31 años, ambos pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Calahorra (La Rioja).
El asesinato se produjo el 9 de junio de 2004, cuando los dos agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón. Desde el interior del coche, fue empleada un arma tipo subfusil contra los dos agentes, que fallecieron.
0