El Tau busca el primer puesto

0

El Tau Cerámica recibirá en el Buesa Arena a los griegos del Aris de Salónica con el objetivo de certificar la primera plaza de su grupo en este 'Top 16' de la Euroliga, en el que son el único equipo de la competición que no sabe lo que es perder en las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta el momento y que ya está clasificado para los cuartos de final. Los vitorianos son líderes destacados dentro del grupo E, en el que ya han conseguido ganar con solvencia al Lietuvos Rytas en dos ocasiones, al Fenerbahce y al Aris de Salónica. Les bastaría con una victoria en las dos jornadas que restan, para certificar la primera plaza aunque incluso perdiendo los dos partidos, y haciéndolo por menos de 20 puntos ante el Fenerbahce la próxima semana, también lograrían ese primer puesto.

Así las cosas, el partido, no se presenta complicado a priori para los de Spahija, que ya lograron vencer a los helenos en la caliente pista Alexandrejo Melatrhon hace un par de semanas con bastante solvencia. Los alaveses se impusieron por 69-87, tras romper el partido en el segundo cuarto y con una destacada actuación de Will McDonald, Tiago Splitter y Sergi Vidal, que consiguieron una valoración de 23, 20 y 20 puntos respectivamente. En cuanto a las bajas que han asolado al equipo esta temporada, parece que por fin los baskonistas ven la luz al final del túnel, puesto que, si la semana pasada era Singleton el que debutaba en Euroliga tras más cinco meses lesionado, en esta ocasión será Pete Mickeal el que vuelva a jugar tras recuperarse de la microrrotura de fibras en su pierna derecha, que le ha tenido fuera de competición durante las últimas tres semanas.

Por su parte, Igor Rakocevic también será de la partida pese a perderse los últimos compromisos europeos, al igual que Simas Jasaitis que se tuvo que retirar lesionado en el partido ante el Lietuvos pero que disputó sin ningún problema el choque ante el Polaris World Murcia el pasado fin de semana. El que no jugó ante los murcianos fue Sergi Vidal, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo la pasada semana en la Euroliga y cuya participación permanecerá duda por los dolores que aún presenta. Otra de las posibles ausencias será James Singleton, que regresará de Estados Unidos y que no se sabe si finalmente podrá jugar.

Al margen del choque de mañana, los jugadores del Tau estarán atentos también a lo que ocurra el jueves en la cancha del Panathinaikos, que recibirá la visita de Montepaschi de Siena. Los griegos eran los grandes favoritos para hacerse con la primera plaza de su grupo, pero la derrota contra los italianos en la tercera jornada ha puesto en dificultad ese liderato y en caso de caer derrotados de nuevo, tendrían muchas papeletas de enfrentarse a los baskonistas en la fase de cuartos, algo que los vitorianos preferirían evitar.

EL ARIS DE SALÓNICA CON POCAS OPCIONES.

Por su parte, el Aris de Salónica es el colista del grupo y tiene escasas opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga. Los griegos comenzaron perdiendo las tres primeras jornadas de este 'Top 16', y ahora deberían ganar los dos siguientes envites y esperar que los otros resultados del grupo les fuesen favorables, algo que parece poco probable. El equipo griego, entrenado por el canadiense-finlandés Herbert Gordon, comenzó esta fase perdiendo en casa ante el Fenerbahce Ulker (88-96) y cayendo de nuevo en su visita a Lituania para medirse al Lietuvos (89-74). En tercera jornada se produjo el ya comentado partido contra el Tau en el que el Aris de Salónica no fue rival en ningún momento para los vitorianos.

A pesar de ello, los de Gordon consiguieron salvar su primera bola de partido al vencer la semana pasada en Estambul por 59-60 al Fenerbahce Ulker, lo que les puede servir de aliciente para acercarse a Vitoria con intenciones de poner en aprietos al líder del grupo. Para esta ardua tarea de vencer en el Buesa Arena, el equipo griego dependerá en buena medida de la actuación de los norteamericanos Bracey Wright y Jeremiah Massey, jugadores que acaparan la mayor parte de los tiros del equipo. Washington, Tsaldaris, Terry o el ex del Tau, Mottola, también serán otros baloncestistas a tener en cuenta, aunque su aportación ofensiva es menor que la de la pareja americana.

La falta de peso en la pintura puede ser el mayor handicap del Aris, tanto en el especto defensivo como ofensivo, sin embargo, esa carencia la suple la movilidad de sus hombres interiores y la inspiración del cuarteto de norteamericanos. Kalaitzis y Washington serán los encargados de hacer jugar al equipo, pese a no ser bases que están siendo desequilibrantes en la presente campaña.

Etiquetas
stats