El Tau gana en Eslovenia
El Tau Cerámica venció de forma contundente al Olimpia de Ljubiana por 78-92 en un partido perteneciente a la quinta jornada de la Euroliga, donde el serbio Igor Rakocevic fue el principal protagonista, capaz de guiar hacia la victoria a los suyos con 26 puntos, cuatro asistencias y dos robos. El Baskonia arrancó así una importante victoria que le permite mantener el liderato del grupo A junto con el CSKA Moscú, tras ganar en una difícil cancha, el Tivoli Arena, en donde el Olimpia todavía no había perdido ningún encuentro de la competición europea en esta temporada.
Y es que el Tau se mostró muy fuerte desde el comienzo y no cayó, como si lo hicieron otros grandes de la máxima competición continental, por ejemplo el Olympiacos (87-78) en la segunda jornada de la Euroliga, y al CSKA Moscú (74-72) en la tercera. El conjunto esloveno, que llegó a esta cita tras una semana nefasta --derrotas ante el Split (75-74), y con el Zalgiris (91-72)-- no presentó su credencial a un partido que desde los primeros momentos fue de los de Neven Spahija (16-30, min.10).
No obstante, el orgullo esloveno se tradujo en una mínima reacción al comienzo del segundo cuarto gracias al ex madridista Marco Milic, que desde su fichaje por el conjunto esloveno, se ha convertido en el principal soporte ofensivo de la escuadra balcánica; al igual que el joven baskonista Goran Dragic, cedido por un año a este equipo. A la llegada del descanso, el equipo español tenía el partido resuelto (31-51). El acierto de Rakocevic y la fortaleza de Pete Mickeal (15 puntos) dejaron sin aliento a los de casa, muy desacertados antes de que se iniciasen los dos últimos cuartos.
LOS ESLOVENOS MAQUILLAN EL RESULTADO.
Con la victoria bajo el brazo para el Tau, los de casa trabajaron para arreglar el desaguisado que habían creado los españoles. Así, logró reducir la ventaja de 20 puntos merced a los puntos de Ronell Taylor (14), el mejor de los suyos junto con Milic (12). Con el tanteador parcial de 22-19 del tercer asalto, Spahija ya había puesto sobre el parqué esloveno a Linton Johnson, que reapareció después de su estreno ante el Real Madrid. El ala-pívot estadounidense volvió a jugar con un bagaje de dos puntos y cinco rebotes.
En el último cuarto nada cambió y el Tau pudo sellar su cuarta victoria en cinco partidos en Euroliga, donde es líder de su grupo junto con el CSKA de Moscú, aunque el conjunto español se mantenga al frente como primero por mejor 'basket-average'. FICHA TÉCNICA.
78 - UNION OLIMPIA: Dragic (10), Taylor (14), Milic (12), Hukic (10), Rizvic (7) --cinco inicial--; Doncic (2), Booker (4), Bailey (11) y Zupan (8).
92 - TAU CERÁMICA: Rakocevic (26), Planinic (11), Teletovic (5), Mickeal (15), Splitter (14) --cinco inicial--; Prigioni (6), Vidal (2), McDonald (11), Johnson (2).
PARCIALES: 16-30, 15-21, 22-19, 25-22.
ÁRBITROS: Koukoulekidis (GRE), Ziemblicki (POL) y Paternico (ITA). Eliminaron por faltas personales a Marko Milic, Jasmin Hukic y Miha Zupan del Olimpia de Ljubiana.
PABELLÓN: Tivoli Arena de Ljubliana. 5.500 espectadores.
0