La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Tau se aferra a su solidez como local

0

El Tau Cerámica no puede fallar este miércoles ante el Partizán Igokea, si quiere clasificarse para su cuarta 'Final Four' de Euroliga de forma consecutiva, una hazaña sólo superada por el CSKA Moscú, y conseguir el máximo entorchado europeo, tras los intentos fallidos de Moscú (2005), Praga (2006) y Atenas (2007), en las que copó la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente. Por ello, tendrá que superar al Partizán Igokea, al que ya venció el martes pasado (74-66) en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres, pero con el que cayó el jueves siguiente en tierras serbias (76-55).

Sin embargo, no se puede decir que el Tau esté pasando por su mejor momento, y la acumulación de partidos (cinco en 11 días) ante rivales potentes como son Partizán o DKV Joventut, no está permitiendo a los jugadores tomarse un respiro, no desde el punto de vista físico, ni desde el psicológico. Aún así, el equipo baskonista tendrá la ventaja del factor cancha, una circunstancia importante, ya que en esta temporada en la Euroliga, los vitorianos han ganado 11 de los 12 partidos disputados en el Buesa Arena.

Además, otra ventaja para los alaveses es la diferencia de nivel que dan los belgradenses en casa y fuera, ya que en el Pionir Arena son un equipo muy difícil de batir, aunque a domicilio, a pesar de seguir siendo un conjunto correoso como ya lo demostraron en Vitoria el pasado martes, no consiguen hacerse con victorias, ya que de los once partidos que han disputado como visitantes, únicamente se han impuesto en tres (Efes Pilsen, Fenerbahce Ulker y Brose Baskets).

SPAHIJA TENDRÁ A TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE.

Así las cosas, el entrenador de los vascos, Neven Spahija, podrá contar con toda su plantilla para medirse a los serbios, aunque deberá resucitar a hombres importantes en el equipo como Prigioni, Splitter o Planinic, que no dieron muestras de su verdadero nivel en el segundo partido de la eliminatoria, para alzarse con un triunfo, que de no producirse, supondría un duro revés para los vitorianos.

El Partizan, por su parte, intentará volver a la 'Final Four' en el año en el que se cumple el décimo aniversario de la última participación del equipo serbio en la fase final de la máxima competición europea, que en aquella ocasión se disputó en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los de Dusko Vujosevic viajan con mucha ambición a Vitoria, y con toda su plantilla. Así, los baskonistas deberán vigilar especialmente a Velickovic y Pekovic, que con 46 puntos y 17 rebotes entre ambos en el último partido de la eliminatoria, dominaron a los baskonistas, que nada pudieron hacer para frenarles, tanto en la pintura, como desde el perímetro.

Además, el joven Nikola Pekovic de 21 años, es el segundo jugador que mejor valoración acumula de toda la Euroliga, con 20,45 puntos por partido, mientras que es cuarto en anotación (16,77 puntos partido), cuarto también en rebotes (7,09 por partido), y octavo en porcentaje de tiro, ya que el montenegrino anota el 59,41% de los lanzamientos que realiza a canasta. Del mismo modo tendrán que controlar también la mano del caribeño Milt Palacio, ex NBA (Utah Jazz, Washington Wizards, Celtics, Suns y Cavaliers, entre otros), encargado de dirigir el juego de ataque del Partizán, y un buen anotador, a pesar de que en los partidos contra el Tau Cerámica no haya estado especialente acertado en esa faceta del juego.

Etiquetas
stats