El temporal remite
Las precipitaciones acumuladas en 12 horas, según los datos del organismo meteorológico, han sido de 100 mm. El jefe de predicción de la AEMET, Ángel Alcázar, pronosticó que el temporal se trasladaba desde ayer hacia el este de la Península, donde ya se registraron este lunes precipitaciones en Baleares y Cataluña.
Igualmente, es posible que los cielos estén muy nubosos en Baleares con chubascos moderados localmente fuertes y posiblemente con tormentas y granizo. Concretamente, en Mallorca serán persistentes.
En el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, los chubascos en general serán débiles y podrán afectar también al resto del tercio norte peninsular y sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como a Melilla.
En el resto de la Península, intervalos nubosos, salvo en el cuadrante suroeste, donde los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser localmente moderadas.
La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros, tanto en la Península como en Baleares. Las temperaturas experimentarán, en general, un ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, con algunas heladas en general débiles en el interior peninsular. En Canarias se mantendrán sin cambios significativos.
Los vientos soplarán de componente Noroeste en la Península y Baleares: moderados a fuertes en Baleares, litoral mediterráneo peninsular, valle del Ebro y Melilla; y flojos a moderados en el resto. En Canarias, moderados a fuertes del Noreste.
0