El Teucro no fue rival para el Naturhouse
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Gedeón (3), Aguirrezabalaga (2), Vigo (3), Pavlovic, Stojanovic (5, 2 de penalti), Guardiola (3), Amargant (2), Parra (1), Romero (3), Belaustegui (5), Baskin (4) y Gaustchi.
Teucro: Ristanovic (p), Markicevic (4), Dasilva (1), Carrera (1), Curuvija (6), Saukovic (1), Borja Fernández (4), Pombo (ps), Toño Fernández (1), Alvarez (1), Sayad (1), Benaches (2), Kedzo y Tsybanev (1).
Parciales: 5-1, 7-3, 8-6, 10-6, 12-9, 17-11 (descanso) 19-12, 21-13, 22-17, 26-20, 29-21 y 31-23 (final). Arbitros: García Fernández y Pastor Gamón (catalanes). Excluyeron a los locales Gedeón, Romero, Belaustegui, Guardiola y Amargant; y a los visitantes Dasilva y Borja Fernández. Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - S.D. TEUCRO, 31-23
El Naturhouse impuso su calidad y efectividad ante un flojo Teucro que fue constantemente por debajo en el marcador y que en ningún momento dió señales de poder dar la vuelta al partido. El equipo de Jota salió desde el minuto 1 al ataque, con velocidad y a los 5' el luminoso ya lucía un 4-1, imagen clara de lo que sería el ritmo del partido el resto del tiempo.
El conjunto gallego empezó flojo en ataque y en defesa, con continuas pérdidas de balón. Se encontró una y otra vez con la la barrera más inescrutable del equipo franjivino, el portero Gurutz Aguinagalde. Fue el verdadero protagonista del encuentro con una gran actuación y grandes paradas. El público, un partido más, se rindió a sus pies.
Junto al portero franjivino, los postes fueron también protagonistas de la jornada en un partido que finalmente resultó más fácil de lo esperado para el equipo local. Nunca dejó las diferencias en el marcador y siempre consiguió ir por delante. Hasta el minuto 15 todo fue sobre ruedas: Isaías Guardiola, Alberto Aguirrezabalaga y Amargant eran los hombres mas activos. Con el partido a favor, Jota comenzó con las rotaciones de manera continuada. Dio minutos a jugadores como Thomas Gautschi.
Se llegó al final de la primera mitad con un resultado de 17-11, con un último gol de Pavel Baskin. Y la segunda parte comenzó bajo la misma tónica. El Teucro salió a la cancha sin ganas de luchar y dando el partido por vencido. Lo más destacado en estos 30' fue la lesión de Isaíais Guardiola que se retiró al principio y no volvió a salir. En la filas visitantes, Borja Fernández, en el pivote, y Curuvija, trataron de liderar a su equipo, pero en cuanto el Naturhouse podía correr, marcaba las distancias.
Bajo este panaroma, el conjunto riojano bajó en intensidad, y a pesar de cometer más fallos en esta segunda parte, los errores no fueron óbvice para que dejara el partido en un contundente 31 a 23.
0