El TSJV investiga al PP valenciano por posible delito electoral
La semana pasada, en la última jornada de la campaña electoral, el TSJVse declaraba competente para iniciar investigaciones en el entorno de toda la cúpula del PP valenciano a cuenta de la trama Gürtel. Tanto la Sala Civil como la Penal del Tribunal consideran que existen numerosos indicios para investigar entre otros asuntos el posible delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las generales de 2008 y presunta prevaricación cohecho en contratos con la empresa Orange Market.
En un auto de 62 páginas se ha acordado a asumir las ters investigaciones al Tribunal de Valencia procedente del madrileño tras una deliberación que ha llevado un mes. Decide, por tanto, investigar si el Gobierno valenciano prevaricó y cometió cohecho en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel dirigida en Valencia por Álvaro Pérez “el Bigotes”, uno de los contratos para el pabellón valenciano en la feria Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009.
Ahora bien, la Sala ha acordado declararse no competente para investigar al ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García por cohecho y prevaricación en los contratos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006.
0