El United asalta el liderato
El Manchester United se dio un festival ante el Newcastle (6-0) y empata a puntos con el Arsenal, que no pudo en su propio estadio con el modesto Birmingham (1-1), mientras que el Liverpool consiguió un empate en campo del Middlesbrough con un nuevo gol de Fernando Torres. Los 'diablos rojos' sumaron en Old Trafford tres nuevos puntos gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo (min. 48, 69 y 87), Tévez (min. 54 y 90) y Ferdinand (min. 84). El descanso espabiló a los pupilos de Alex Ferguson y su salida en tromba les sirvió para firmar la goleada de la jornada pese al 0-0 de la primera mitad.
El Newcastle apenas puso resistencia en los segundos 45 minutos ante el equipo más en forma de la Premier, que con esta victoria alcanza al Arsenal en el primer puesto de la tabla. El nuevo hat-trick del extremo portugués Cristiano Ronaldo lo confirma en lo más alto de la tabla de goleadores con 16 tantos en 22 partidos.
Y es que los de Arsene Wegner no supieron mantener su ventaja, tras el gol de penalti de Adebayor, dejándose empatar por un Birmingham que apenas inquietó la meta de Almunia. Un gol de O'Connor, en la reanudación, cerró la sorpresa en el estadio del hasta hoy primer clasificado.
Por su parte el Chelsea, tercero en la tabla, también aprovechó el pinchazo del Arsenal venciendo 2-0 al Tottenham de Juande Ramos y situándose a tan sólo cuatro puntos de la cabeza. Los 'blues' se adelantaron con tanto del ex barcelonista Belleti y cerraron el partido a 10 minutos del final de mano de Wright-Phillips.
En su visita al campo del 'Boro', un gran gol de Fernando Torres salvó un punto para el Liverpool que le devuelve a puestos de 'Champions'. El delantero madrileño suma así su undécima diana en liga y se sitúa entre los tres máximos goleadores de la Premier. El empate, a trece minutos del final, apacigua las críticas que esta semana han vuelto a recaer sobre el técnico Rafa Benítez, cuestionado por los mandatarios del club y parte de la prensa inglesa tras su empate en FA Cup.
ATASCO EN LA CUARTA PLAZA.
El Manchester City, que ocupaba hasta hoy la cuarta posición, perdió 1-0 en su visita al campo del Everton con gol de Lescott en la primera mitad. Everton y Aston Villa, que venció 3-1 al Reading con dos goles del noruego Carew, fueron dos de los grandes beneficiados de la jornada empatando a puntos con Liverpool y Manchester City en la última plaza de Champions.
Además, West Ham y Fulham disputaron un igualado encuentro que finalizó con victoria local por 2-1. Ashton y Ferdinand remontaron el tempranero gol de Davies mientras que el Wigan se aprovechó de la inferioridad numérica del Derby Country para imponerse a domicilio (0-1) y hundir a los locales, que ven de cerca su regreso a la 'League Championship' --segunda división inglesa--.
El Blackburn Rovers prolongó su buena racha de resultados y juego con una nueva victoria frente al Bolton Wanderers (1-2) que le permite escalar a la octava plaza y mantener aspiraciones europeas, en uno de los dos partidos que cerraron la vigésimo segunda jornada de la 'Premier League' inglesa.
Nolan adelantó a los locales al filo del descanso, pero primero Veijeany y después Roberts, ya en el descuento, dieron la vuelta al choque y consiguieron la tercera victoria consecutiva para los suyos. Por su parte, el Sunderland consiguió los tres puntos frente al Portsmouth, gracias a dos tantos del centrocampista inglés Kieran Richardson en la primera mitad, que sirven para situar a los suyos más cerca de la salvación.
Tras un nefasto inicio de campeonato, los de Roy Keane se sitúan con esta victoria empatados en la antepenúltima posición con el Wigan, el Birminghan City y el Bolton. Por su parte, el Portsmouth desciende a la novena plaza y poco a poco se aleja de los puestos europeos, que ya los tiene a cinco puntos.
0