El Villarreal quiere mantener la buena racha en Europa
El equipo 'amarillo' ha hecho de El Madrigal un fortín, ya que ningún equipo ha logrado ganas desde el 15 de julio de 2006 cuando lo hizo el Maribor en la Copa Intertoto. Además, el Villarreal ha disputado 35 partidos como local en Europa en toda su historia y sólo ha perdido tres encuentros.
El técnico chileno volverá a aplicar el sistema de rotaciones para formar un once de las máximas garantías. Pellegrini no podrá contar con el lesionado Nihat, que sufre problemas musculares en el muslo de la pierna derecha. El turco se ha quedado fuera de la lista de convocados como ya pasó contra el Manchester en la primera jornada, pero el preparador podrá contar con el italiano Rossi.
Además del cambio en la delantera, el técnico podría dar entrada a Gonzalo Rodríguez en el centro de la zaga para que forme tándem junto a Godín. El centro del campo también podría sufrir variaciones con las inclusiones de Eguren por Edmilson y Cazorla por Ibagaza que no jugaron contra el Sporting el pasado sábado.
El Villarreal llega al choque contra los escoceses como colíderes de la Liga BBVA junto al Valencia. El equipo castellonense ya acumula otra buena racha en la competición doméstica en la que lleva 13 partidos consecutivos sin perder, entre el final de la pasada temporada y la actual.
EL CELTIC NUNCA HA GANADO EN ESPAÑA
El rival del Villarreal, el Celtic de Glasgow, nunca ha ganado en partido oficial en España. Hasta el momento ha disputado diez encuentros contra rivales de la Liga, donde perdió en siete encuentros y empató en tres.
Precisamente, la última vez que el equipo que entrena Gordon Strachan sacó un punto fuera de su campo en competición europea fue en 2004 cuando arrancó un empate a uno contra el Barcelona. Sin ir más lejos, la temporada pasada el conjunto verdiblanco no marcó ni un tanto fuera de Celtic Park en la Liga de Campeones y no sumó ningún punto.
El Celtic baja mucho su nivel cuando juega fuera de su feudo en Europa, aunque en su liga mantiene un buen nive
l y llega al choque de este marets como segundo clasificado en Escocia con 16 puntos, a tres de su eterno rival, el Glasgow Rangers.
JORNADA FESTIVA ENTRE AFICIONES
Al margen del encuentro, las aficiones de ambos conjuntos vivirán una jornada festiva con muchos actos organizados, debido al hermanamiento que se formalizó cuando ambos equipos se vieron las caras por primera vez en la Copa de la UEFA de 2004.
Aquella eliminatoria sirvió para que se creara la peña 'Celtic Submarí' y desde entonces ha realizado actos conjuntos entre aficiones tanto en Glasgow como en Villarreal. Para este martes está prevista la llegada de 7.000 escoceses de los que 3.000 no tienen entrada y verán el partido en una pantalla gigante.
0