El vino como inspiración
Desde hace cuatro años se celebra el certamen Cook and Fashion, que aúna el arte de cocineros y diseñadores de toda Europa sobre una misma pasarela.
La edición de 2007 estuvo inspirada en el mundo del vino, con un protagonismo especial de bodegas Ysios. La idea partía así de inspirar a los diseñadores con conceptos que debían reflejar en su creación.
Posteriormente, tomando como referencia esos vestidos, 10 jóvenes talentos de la cocina española crearon recetas que maridasen con los colores, las texturas y el adjetivo que les había correspondido.
Todo ello se convirtió en un desfile que tuvo lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde 10 modelos vestidas por los diseñadores mostraron las creaciones culinarias.
Los conceptos inspirados en Ysios que los diseñadores reflejaron en sus creaciones fueron sedoso-aterciopelado, elegante-refinado, alegría-sensaciones, exclusivo-fuera de lo común, vanguardista-rompedor, magia, libertad-naturaleza, capricho, personalidad-carácter, excéntrico-extravagante.
De esta forma quedaron unidos los diseños y platos de Agatha Ruiz de la Prada y David Yarnoz; The 2nd Skin y José Carlos García; María Lafuente y José Luis Esteban; Aurelia Gil y Edorta Lamo; Francis Montesinos y Vicente Patiño; José Miró y Oscar García; Kina Fernández y Matthew Scott; Andrés Sardá y Xavier Lahuerta; Fátima de Burnay y Asier Abal y Fernando Lemoniez y Rubén Trincado.
Ahora, los visitantes de Ysios, la bodega que el grupo Domecq posee en Laguardia, podrán admirar las creaciones de los diseñadores, hasta el día 15 de mayo.
0