La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

En la final, seis años después

0

España volverá a disputar la final de la Copa Federación seis años después tras superar con facilidad las semifinales frente a China (4-1) en Pekín, en una eliminatoria que ha tenido como principal protagonista a Nuria Llagostera, que consiguió sumar los dos puntos de individuales y participó en la victoria del dobles junto a María José Martínez. La mallorquina abrió la jornada dominical otorgando al combinado nacional el tercer y definitivo punto de la eliminatoria, después de doblegar a la número uno china, Shuai Peng, por un marcador de 6-4 y 6-4 en 1:34 minutos de juego.

Llagostera, que ya solventó ayer sin problemas su compromiso frente a Jie Zheng, tuvo que sobreponerse a una lesión de rodilla que le hizo tener más problemas de lo previsto. Sin embargo, pudo superar las molestias y terminó resolviendo el pase a la final. Ya sin nada en juego, Zheng Jie logró el punto de honor para su país al derrotar en dos sets (7-6 y 6-3) a Carla Suarez-Navarro, que en la jornada anterior había dado la gran sorpresa al imponerse contra todo prónostico a Shuai Peng, situada 64 puestos más arriba en el ranking mundial que la canaria.

VICTORIA ESPAÑOLA EN DOBLES.

Por último, el definitivo quinto punto, el de dobles, también fue para las pupilas de Miguel Marguets. Nuria Llagostera y María José Martínez acabaron por la vía rápida con Sun Tiantian y Peng Shuai en dos cómodos sets (6-2 y 6-1). De esta manera, España, que ha sido semifinalistas en cuatro de las cinco últimas ediciones del torneo, ha sabido sobreponerse a las importantes bajas de tres habituales en el equipo, Anabel Medina, número uno española, Lourdes Domínguez y Virginia Ruano y ha dejado una gran impresión ante un débil cuadro chino.

Tras esta victoria, el siguiente escollo en el camino de la 'Armada' femenina en la lucha por su quinto antorchado, después de los logrados en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, será la vigente campeona, Rusia, que tras deshacerse de Estados unidos viajará a España para disputar su cuarta final del torneo en los cinco últimos años.

Etiquetas
stats