En La Rioja se pierden menos tarjetas de crédito
Son datos de la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia, que está especializada en la protección de tarjetas. Con respecto a los ciudadanos, el informe señala el alto porcentaje de robos y pérdidas de tarjetas que presentan los hombres, ya que son los protagonistas en el 66% de los incidentes con tarjetas, frente al 34% de las mujeres. Entre las causas, las pérdidas (55%), a diferencia de los robos (45%), son el principal motivo para la desaparición de las tarjetas de los bolsos y carteras.
En cuanto a los robos, los datos recogidos presentan un mayor número de hurtos de carteras (58%) que de bolsos (42%), por lo que parecen ser el principal atractivo para los amantes de lo ajeno. En relación a las pérdidas, las carteras vuelven a situarse por encima de los bolsos, registrando el 72% de los casos frente al 28% de los bolsos.
CONSEJOS BÁSICOS
Para evitar el hurto o la pérdida de las tarjetas CPP aconseja asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago; así como tener siempre cerca los objetos personales en medios de transporte; utilizar un monedero cinturón o bolso tipo bandolera; y no dejar bolsos y carteras a la vista (en la barra de un bar, en una mesa).
Además, recomienda revisar los cajeros y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos; así como avisar al banco de que usarás la tarjeta fuera de la ciudad habitual; guardar los números de emergencia para bloquear la tarjeta en caso de robo o pérdida; y verificar los comprobantes del banco al llegar a casa.
Finalmente, cabe recordar que CPP es una empresa internacional de servicios de márketing que ofrece a Business Partners multisectoriales soluciones integrales a medida para la gestión de clientes, reduciendo costes, ofreciendo una mejora significativa de la rentabilidad y aumentando el compromiso y la lealtad de los clientes.
0