La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

En Paquistán, una profanación al Corán se paga con la muerte

Rioja2

0

Siete personas pertenecientes a la minoría cristiana de Paquistán fueron quemadas vivas el pasado sábado dentro de sus viviendas en la ciudad de Gojra, en el norte del país, como castigo por una supuesta blasfemia al Corán, que en este país se paga con la vida.

Al parecer, la violencia comenzó el pasado jueves en Gojra después de una presunta profanación contra una copia del Corán durante una boda. Al suceso le siguieron dos días de violencia en los que una multitud atacó la ciudad y prendió fuego a un gran número de casas. Al menos 90 personas resultaron heridas.

Los responsables gubernamentales han dicho que las investigaciones preliminares muestran que no se produjo una blasfemia sobre el Corán y que se fabricó un “rumor” por parte de elementos antiestatales para crear el caos. La Policía ha registrado una denuncia contra algunos responsables gubernamentales y cerca de 800 hombres sin identificar, mientras los líderes de la comunidad cristiana han pedido justicia para los que están detrás de los asesinatos.

“Las escuelas cristianas estarán cerradas durante tres días desde hoy para llorar la muerte de las personas inocentes en Gojra”, afirmó el obispo Sadiq Daniel, que dirige la diócesis de Karachi y la provincia de Baluchistán. “No hay prueba de blasfemia, pero si alguien lo ha hecho sólo él, y no toda la comunidad, debería ser castigado”, añadió.

Tres días después de los disturbios, la situación en Gojra continúa siendo tensa. Al parecer otra multitud ha atacado una iglesia en la aldea de Khaga. La Policía ha afirmado que ha arrestado a unas 100 personas y ha levantado barreras en los “puntos sensibles” de la ciudad, mientras las patrullas vigilan las calles y los cristianos han bloqueado la principal vía ferroviaria.

Un concejal local para las minorías, Fenias Masih, declaró que la situación en la zona es “bastante mala” y que la gente está “aterrorizada”. También indicó que 47 casas fueron incendiadas en Korian el pasado 30 de julio como consecuencia de los disturbios creados en Gojra, e indicó que los cristianos de Korian han abandonado la aldea por miedo y que no mantienen contacto con nadie.

El ministro de Justicia de Punjab, Rana Sanulá, afirmó que se realizará una investigación judicial sobre este asunto y que se llevará a los responsables ante la justicia.

Etiquetas
stats