España cae víctima de sus errores
La selección española femenina no se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Balonmano, que se está disputando en Francia, tras caer por un ajustado 29-30, en un encuentro donde las de Jorge Dueñas fueron víctimas de sus nervios y errores finales. La victoria (31-26) de Corea ante Hungría horas antes obligaba a España a vencer a las ya eliminadas polacas, y durante momentos pareció que sería tarea más o menos sencilla. De hecho, gracias a 'Maru' Sánchez y sus acciones en la portería, el combinado nacional dominó durante gran parte de la primera mitad.
La selección alcanzó una renta de cinco goles al inicio (9-4), pero a partir de ahí comenzó a perder fuelle y Polonia se fue acercando en el marcador. Sin embargo, las de Jorge Dueñas, con una gran Marta Mangue (7 goles en la primera parte), aguantaron hasta que recibieron un parcial de 0-4 en el tramo final que las hizo llegar al descanso por detrás (14-15). En la reanudación, los nervios atenazaron a las españolas y las centroeuropeos, con menos en juego, amagaron con acabar con el partido por la vía rápida. Lideradas por Kudlazc (11 tantos) y Majerek (8), y frenando a Mangue, Polonia se marchó en el marcador (17-22).
España apeló al coraje y recortó distancias (24-25), pero a partir de ahí, no fue capaz de aprovechar sus ataques. Las polacas volvieron a despegarse (24-28) y las españoles volvieron a responder con una defensa agresiva. El combinado español se situó 29-30 y con una menos, falló consecutivamente un contragolpe y una penalti, demasiado lastre para conseguir el ansiado pase a los cuartos y un Preolímpico.
0