España espera a los holandeses tras su victoria ante Lituania
La selección española de balonmano buscará ante Holanda (14.00 horas/Teledeporte) su tercer triunfo en la fase de clasificación para el Europeo de Austria de 2010, y poder además mejorar su imagen tras el choque ante Lituania, a la que venció con más sufrimiento del que reflejó el resultado.
El equipo de Valero Rivera, que llegó a Kaunas tras la reciente Copa del Rey de Granollers, acusó el cansancio y demostró que con un buen final fue suficiente para saldar con triunfo el primero de sus compromisos en esta semana. Sin embargo, ante Holanda la historia será distinta.
El cuadro naranja, que acude a la cita tras golear a Chipre (19-34) está invicto en la fase de clasificación (tres victorias y dos empates) y aún no se ha medido a España, pero sí sabe lo que es ganar a otras selecciones de la talla de Ucrania, con cierto prestigio en el 'Viejo Continente'.
Holanda presenta varios jugadores importantes que se desempeñan en una de las mejores ligas del mundo como es la alemana. Es el caso de Mark Schmetz, que milita en la disciplina del Lemco, o de Mark Bult, quién este miércoles se marchó con 15 goles en su haber tras el choque ante los chipriotas. Además, también destaca la presencia del lateral izquierdo Matthijs Vink, del Balonmano Alcobendas.
España, por su parte, presentó una imagen mediocre. Aceleró bien al final y pudo voltear el marcador. Sin embargo, los de Rivera no terminan de quitarse el mal sabor de boca que campea desde el pasado Mundial de Croacia, algo que no se consigue entre las ausencias y el cansancio por disputar tantos partidos en tan poco tiempo.
Un partido que no se presenta como definitivo para el equipo español, pero que en caso de derrota serviría para hipotecar la presencia de los de Rivera en el próximo Europeo. España, que este ante Lituania contó con un gran Iker Romero, no debe permitir las concesiones defensivas que le hicieron remar contracorriente durante todo el choque.
0