España tiende su mano a Chile
El Gobierno español ha puesto hoy a disposición del Ejecutivo chileno todos aquellos “mecanismos de ayuda y solidaridad” que precise, tras el terremoto de 8,8 grados que se ha registrado en el país andino este fin de semana y que, hasta ahora, ha costado la vida a más de 300 personas.
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de condolencias a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el que le traslada “toda la solidaridad” en nombre del Gobierno y de la sociedad española. A través de este telegrama a Bachelet, el presidente ha transmitido “su pésame y condolencias sinceras” a las familias de las víctimas.
El jefe del Ejecutivo español tiene previsto llamar en las próximas horas a Bachelet para poder trasladarle en primera persona estos mensajes.
El Gobierno español ha asegurado que no tiene constancia, por el momento, de víctimas entre la comunidad de españoles en Chile, donde este fin de semana se ha registrado un devastador terremoto que ha costado la vida, hasta ahora, a más de 300 personas, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
En la capital, Santiago de Chile, la situación es especialmente favorable, a la espera de que se restablezcan las comunicaciones con las zonas más afectadas por el seísmo. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha asegurado, en este sentido, que “se sigue trabajando para conocer el estado de la colonia y los residentes españoles” en el país latinoamericano.
0