Espantos del mundo
La página www.virtualtourist.com ha publicado una lista de los diez edificios monumentos más feos del mundo según sus editores y las opiniones de los internautas. “Estén de acuerdo o no, la lista es bastante entretenida”, ha dicho el director general de la página, Giampiero Ambrosi.
El primer lugar de la lista lo ocupa el Ayuntameinto de Boston (Boston, Estados Unidos), una estructura criticada por su “horrenda” fachada y su falta de armonía con el resto de la arquitectura de la ciudad. Le sigue la Torre de Montparnasse, en París, de la cual incluso sus detractores admiten que es un buen sitio para contemplar la ciudad, sin tener además que contemplar cómo afecta al entorno la propia torre.
En Finlandia, entra en la selección el monumento 'LuckyShoe'; en Inglaterra, la catedral metropolitana de Liverpool y la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York. Entre los comentarios sobre esta última, se dice que parece que está en construcción pero “desgraciadamente, lo que vemos es el producto acabado”.
En sexto lugar están las Torres de Colón de Madrid: “como un grupo de saleros gigantes, estas torres dominan la ciudad para el desagrado de muchos residentes en la zona”.
En Liechtenstein figura el Museo de Artes Plásticas de Vaduz (la capital); en Escocia, el Parlamento (Edimburgo), en Birmingham (Reino Unido) la Biblioteca Central y, por último, la Estatua de Pedro el Grande en Moscú (Rusia).
0