Esperando una carambola
El Caja Rioja es, prácticamente, el equipo que menos opciones tiene de disputar la Copa LEB2 de entre los seis primeros clasificados de esa categoría, porque debe ganar por más de 11 puntos a un equipo que tiene el mismo objetivo, el Akasvayu Vic, y esperar una “carambola” con otros dos resultados. Todos los equipos de LEB2 finalizarán el viernes la primera vuelta de la Liga y los tres primeros clasificados más el Alimentos de Palencia disputarán la Copa Adecco LEB Plata en esa ciudad castellana cuyo Ayuntamiento ha apoyado la organización del evento.
A un partido de acabar la primera vuelta el líder, el Illescas de Toledo, es el único que se ha garantizado la participación. El segundo, el Calefacciones Farho Gijón tendría que sufrir una auténtica “paliza” en Plasencia, perder por más veinte puntos para no tener segura su participación; y aún si pasara eso los asturianos tendrían muchas opciones de salir beneficiados en los empates entre varios conjuntos.
La tercera plaza es la que está menos clara, ya que hay cuatro equipos que optan a ella: Akasvayu Vic, Deportes Blanes Almería, Axarquía y Caja Rioja. El enfrentamiento directo entre riojanos y catalanes beneficia, a priori, a los primeros, por jugarse en su campo; y, en realidad, la diferencia de 12 puntos en el “average” particular (ahora, sin un enfrentamiento entre ellos, es de 22 puntos), tampoco es insalvable.
Pero aún cumpliendo ese objetivo el Caja Rioja debe esperar dos resultados más. Principalmente que el Deportes Blanes Almería, que ahora es cuarto, no gane su partido en casa ante el Cáceres 2016, duodécimo. Y, si eso le beneficia, también debe esperar a que el Axarquía -quinto- pierda en su campo ante el Ourense -decimotercero- o que no le gane por la misma diferencia o más que la que obtenga el Caja Rioja ante el Akasvayu.
Así, las variables para el que Caja Rioja juegue la Copa son pocas “aunque si cumplimos la nuestra puede pasar”, reconoció hoy el preparador del conjunto riojano, Jesús Sala, quien recalcó que “nosotros vamos a tratar de ganar un partido difícil, sin pensar en la diferencia y si sale será un premio a la trayectoria del equipo”.
0