Estadística de ida y vuelta
El Gobierno de La Rioja y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han actualizado para 2009 el Acuerdo Marco de Intercambio de Información Estadística suscrito entre ambas instituciones en 2002 y este ejercicio se incorporan ocho operaciones estadísticas nuevas.
Este acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística permite mejorar la actividad estadística en La Rioja y no duplicar el trabajo, además de redundar en el impulso que se ha concedido a la labor estadística esta legislatura. El objetivo del acuerdo, que venía contemplado en el Programa Anual de Estadística de La Rioja de 2009, es la cobertura de las operaciones estadísticas contempladas, mediante la explotación de los datos, así como cubrir los vacíos de información estadística que pudieran existir y que son de interés para la sociedad.
Los datos se reciben de tal forma que no se identifique a los participantes en las operaciones estadísticas por la obligación que tienen de respetar el secreto estadístico, tanto el Instituto Nacional de Estadística como el Instituto de Estadística de La Rioja.
El acuerdo para 2009 con el Instituto Nacional de Estadística incorpora las siguientes Operaciones Estadísticas, se encuesta de consumos energéticos; estadística de bibliotecas; y encuesta de discapacidades, autonomía personal y situaciones de dependencia.
También situación laboral de los inmigrantes y sus descendientes inmediatos; encuesta Social 2008. Hogares y Medio Ambiente; indicadores de Actividad del Sector Servicios; índice de Comercio al por Menor; variaciones residenciales.
0