Estudiantes logra un triunfo agónico y Ricoh Manresa vence a Begar León
En un duelo directo por la permanencia disputado en Mahón, el MMT Estudiantes venció (73-77) al ViveMenorca en un increíble partido en el que los locales llegaron a dominar a los colegiales por 25 puntos y acabaron perdiendo por un exceso de relajación.
El equipo de Casas pasó por encima de los estudiantiles durante los tres primeros cuartos, pero sus jugadores perdieron la concentración en el último período, dando la victoria por segura, situación que propició un 8-32 de parcial que dio la vuelta al choque ante la incredulidad de la afición menorquina.
Hernán Jasen (16 puntos) lideró a los de Perasovic, que suman su primera victoria a domicilio de la temporada y salen de los puestos de descenso; quedándose a tan sólo un triunfo del ViveMenorca, que rompió su racha de cinco victorias seguidas en su cancha y con un balance de 6-11 complica mucho su situación en la tabla.
Por último, y también con la lucha por la permanencia como marco, el Ricoh Manresa sumó una importante victoria (78-81) ante el Grupo Begar en el Pabellón Municipal de los Deportes de León en un choque muy igualado que decidió Josh Asselin (23 puntos) con dos acciones decisivas en el último minuto.
En un partido en el que los dos conjuntos se mostraron muy erráticos en el tiro, el poderío interior de los visitantes (38 puntos entre Asselin y Rubio) fue decisivo para que los de Ponsarnau se llevasen el triunfo final, con lo que suman su segunda victoria consecutiva y alivian su situación clasificatoria, dejando al Grupo Begar León como colista de la ACB, tras sumar su sexta derrota consecutiva.
0