Exhibición sin premio
El ala pívot español Pau Gasol volvió a demostrar su calidad esta madrugada ante Los Angeles Lakers, pero su gran actuación no sirvió para que Memphis Grizzlies sumara una nueva victoria y cayera al final por la mínima (100-99) en el Staples Center. Gasol, que rozó el 'triple-doble' con sus 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, no pudo hacer nada en el tramo final del encuentro donde su franquicia volvió a caer en un final igualado.
El de Sant Boi estuvo secundado por Miller (27 puntos) y entre ambos lograron remontar un partido que tenían cuesta arriba, sobre todo tras la brillante actuación de Kobe Bryant (37 puntos), que lideró a la perfección a los suyos. En el último cuarto, los Grizzlies redujeron la diferencia a sólo un punto (96-95), y Juan Carlos Navarro, que firmó 8 puntos y 4 rebotes, tuvo en sus manos adelantar a su equipo, pero falló dos tiros libres y Lakers no perdonó logrando anotar en las siguientes jugadas, poniendo tierra de por medio (99-96).
Sin embargo, Memphis estuvo a punto de forzar la prórroga, tras un triple de Rudy Gay (99-99), pero una falta cometida por el propio Gay sobre Kwame Brown decantó el partido para los Lakers, ya que Brown anotó uno de sus tiros libres a falta de nueve segundos para el final y Lowry falló su lanzamiento y un rebote desesperado de Warrick también acabó en un tiro que no entró.
0