Extinguido el fuego en el mercado Camden
Más de 40 bomberos y ocho camiones han comenzado a enfriar los últimos puntos calientes del incendio que esta noche ha arrasado el mercado de Camden, en Londres, mientras la Policía ha declarado que todavía cuenta con pocos datos para esclarecer las causas de la deflagración.
Los residentes, mientras, han comenzado a regresar a sus hogares tras la evacuación a la que fueron sometidos ayer, aunque la Policía ha anunciado que algunos de los puntos de acceso a la zona podrían permanecer cerrados hasta cuatro días.
De todas formas, el Superintendente de la Policía Metropolitana, Dominic Clout, anunció que “el incendio está completamente bajo control y los bomberos están completando sus tareas”, añadiendo que “las tareas de evacuación procedieron sin incidentes y no hay motivo para creer que haya algún herido”, aunque advirtió de que “todavía es prontísimo para saber si el fuego fue provocado o no”.
El impacto a largo plazo todavía queda por resolverse. El alcalde de Londres, Ken Livingstone, ha mostrado su apoyo a los afectados por el incendio en el mercado “uno de los más pujantes de Londres y de enorme importancia para la economía local y provincial”.
El candidato conservador a la Alcaldía, Boris Johnson, sólo tenía palabras de agradecimiento para los servicios de emergencia “que se han comportado, como siempre, de forma brillante ante la presión”, pero reconoció que el incendio “supondrá un terrible golpe para los residentes y para la zona en general”.
0