Fallece un joven de 29 años en el entorno de Valdezcaray
Se trata de un joven de la localidad vizcaína de Basauri que se encontraba en las inmediaciones del San Lorenzo realizando una travesía de montaña. La desaparición fue denunciada ayer por su padre, al ver que su hijo no había regresado a Bilbao, y ha sido esta mañana cuando se ha iniciado la búsqueda.
A las 11:00 horas un helicótero de Salvamento de la Guardia Civil ha encontrado su cádaver en el paraje conocido como 'Calamantio', en el término municipal de Ezcaray. A falta de la confirmación de la autopsia, la muerte se ha debido a un alud de nieve.
Según ha indicado El Diario Vasco, el joven había salido a practicar esquí de travesía por la zona junto a su perro y había dejado el coche estacionado en el parking de la estación de esquí. El alud lo habría provocado el propio esquiador al cortar nieve acumulada. El joven quedó atrapado bajo la nieve y murió, supuestamente, por asfixia.
En el operativo de búsqueda han participado miembros del Equipo de Montaña EREIM de Ezcaray, del Puesto de Guardia Civil de Ezcaray y el helicóptero con base en Agoncillo. Una vez que los efectivos de la Policía Judicial de Haro y el Médico Forense hayan realizado los pertinentes análisis, se procederá al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, para efectuar la correspondiente autopsia.
E
0