FEAPS pone en marcha un campamento urbano para niños y jóvenes con discapacidad intelectual
El campamento urbano dirigido a niños y jóvenes en edad escolar tendrá lugar en el mes de julio en Logroño, de lunes a viernes y en horario de mañana. Las familias dispondrán de diferentes posibilidades a la hora de apuntar a los jóvenes con discapacidad intelectual. Éstos podrán acudir al campamento o bien únicamente los días que les apetezca participar en la actividad, sólo las semanas que lo necesiten, o todo el mes de julio al completo.
El convenio firmado por Jesús Ganuza Bacaicoa, presidente de FEAPS La Rioja, con Caja Círculo dota con 5000 euros a esta actividad que pretende dar respuesta a las necesidades de muchas familias que ven complicada la conciliación de su vida laboral y familiar en estos periodos vacacionales.
De esta forma, el campamento cumple una doble función: Por una parte, prestar atención al tiempo libre del joven con discapacidad buscando la consecución de los objetivos de integración, normalización o liberación del estrés, así como la potenciación de sus destrezas personales. Y por otro lado, permite descansar a sus familiares durante ese periodo.
El número de participantes rondará los 25 jóvenes al día acompañados por 6 monitores. Y las actividades a desarrollar incluyen talleres de manualidades, de estimulación cognitiva y ejercicios que en general refuerzan los lazos emocionales con los monitores y compañeros, así como actividades culturales.
0