Federer se enfrenta al momento 'dulce' de Haas
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el alemán Tommy Haas, uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas, afrontarán hoy la primera semifinal de Wimbledon, reeditando el partido dramático que ambos disputaron en Roland Garros, en el que el de Basilea remontó dos sets adversos.
Federer, que sólo ha cedido una manga en este torneo -frente al alemán Philipp Kohlschreiber-, eliminó sin apuros a Karlovic en la ronda precedente y apenas ha dado concesiones a sus rivales. Es su séptima semifinal en Wimbledon, ganando 45 de los 46 partidos disputados -salvo la final ante Nadal el pasado año- y aparece intratable para coronarse en Londres y recuperar lo más alto del escalafón.
No obstante tendrá un rival rejuvenecido, el alemán Tommy Haas, vigésimo cuarto cabeza de serie, pero en plena forma como demostró apuntándose el torneo de Halle y eliminando a Djokovic en cuartos de final.
Haas, que llegó a ser número dos del mundo, está luciendo armas ya olvidadas sobre el tapete verde de Londres, sacar y volear. Si mantiene esa consistencia será el primer gran rival que Federer tenga en su particular cruzada. El resto del suizo, en plena forma como se demostró ante Karlovic, deberá estar afinado para salvar las subidas del germano.
En la segunda semifinal, el gran ídolo local, el escocés Andy Murray, mide fuerzas con el 'cañonero' de Nebraska, Andy Roddick, quien se apoyó en su saque para desbancar al australiano Lleyton Hewitt en la ronda precedente.
El británico, que estará apoyado por toda la afición de la Central del All England Club, tiene ante sí la oportunidad de jugar la final en la que es su mejor superficie.
0