Feliciano y Ferrero caen en primera ronda
El tenista español Feliciano López se despidió a las primeras de cambio del Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, al caer ante el argentino Juan Martín del Potro en un encuentro en que no pudo refrendar las buenas sensaciones de Madrid. El toledano se despide por segunda semana consecutiva en primera ronda, después de perder la semana pasada en su estreno en Basilea, al ser superado por el jugador de Tandil por 6-4 y 6-3 después de tan sólo una hora y ocho minutos de juego.
El pupilo de Albert Costa, que deslumbró con sus prestaciones en los cuartos de final de Madrid ante Roger Federer, no tuvo su mejor día y encajó su segunda derrota ante el joven tenista de 19 años, que ya le había vencido este año en Memphis. Del Potro hizo gala de su habitual adaptación a las superficies rápidas para acabar con la resistencia de 'Feli', impecable con su saque -siete 'aces'-, gracias a su efectividad con el primer saque que le permitió adjudicarse 32 de 36 puntos.
El argentino llevó el peso del partido a partir del noveno juego de la primera manga, momento en que logró una ventaja en el marcador que López no pudo neutralizar. En el segundo set, con un tenis más veloz, 'Feli' dinamitó sus opciones al ceder su servicio en el sexto juego y no ser capaz de devolver el 'break' a su adversario. Del Potro, que se clasificó para el cuadro final por primera vez en su carrera después de disputar la fase previa, frustró las ilusiones de Feliciano de repetir los cuartos de 2004, su 'techo' en la prueba final del año.
También Juan Carlos Ferrero, que no había participado en el torneo de Basilea, se despidió a las primeras de cambio. Estuvo en el partido hasta el 4-4, con un buen juego de fondo, aunque no hubiera puesto en aprietos a Baghdatis, que sólo cedió tres puntos en sus tres primeros saques.
Pero en ese momento, con doble falta incluida, el de Onteniente entregó su servicio y el primer parcial se le escapó, pero también la fuerza y la confianza. Baghdatis, más fiable, con golpes más profundos y más convencido, terminó arrollando al español en la segunda manga por 6-2, arrebatándole las pocas opciones que tenía de clasificarse para el Masters de Shangai.
0