Ferrero y Robredo se estrenan con triunfo
El de Onteniente volvió a rayar a un gran nivel en el partido entre ex números uno del mundo para imponerse a Hewitt por 6-1 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 16 minutos de juego y en el que tan sólo cedió en una ocasión su servicio.
Ferrero, que hace dos semanas fue finalista en Umag, sigue con su adaptación al cemento y tras su paso por Washington, donde cayó en tercera ronda ante Tommy Haas, maniató al 'aussie' y le doblegó con sus propias armas, no en vano firmó seis 'aces' por tan sólo dos del de Adelaida.
Así, apabulló a Hewitt en la primera manga, concediéndole tan sólo un juego. En la segunda también empezó con un 'break' tempranero, pero el australiano supo reaccionar y puso la igualada en el sexto juego (3-3).
No le sirvió de nada porque Ferrero, que había disputado la previa para colarse en el cuadro principal, replicó con rapidez (4-3) y ya sólo tuvo que salvar su saque para sellar su pase a la siguiente ronda, donde espera el joven galo Gael Monfils, al que nunca se ha enfrentado.
Idéntica facilidad tuvo Robredo, decimoquinto cabeza de serie, para acabar con el estadounidense Bogomolov, que también disputó la previa, por un 6-4 y 6-2. El gerundense selló seis saques directos y no concedió ni una sola oportunidad de 'break' a su rival, 147 del mundo.
Ahora, se medirá en la siguiente ronda al alemán Philipp Petzschner, que superó en primera ronda al estadounidense Sam Querrey, en un duelo sin precedentes.
0