FETE-UGT critica a Educación por la falta de respeto a los docentes riojanos
El sindicato considera que una vez más, la Consejería de Educación, en su línea habitual de comportamiento, hace una exhibición de su talante poco democrático y de una falta absoluta de consideración hacia los trabajadores que de ella dependen. En este caso, el pretexto, indican, es el proceso de evaluación de diagnóstico que marca la LOE.
FETE-UGT considera positiva la realización de esta evaluación, pero rechaza el procedimiento empleado por nuestra Consejería para llevarla a cabo.
En primer lugar, porque la selección de los docentes que han de aplicar y corregir las pruebas se ha hecho con una falta total de transparencia, de objetividad y de información, con el desconcierto que esto acarrea. En segundo, porque se obliga al profesorado a realizar un esfuerzo –otro más- que incide en el aumento de su horas de trabajo.
Al empezar el proceso, los elegidos habrán ya realizado un curso de formación vespertino, impartido algunas horas después de que haya acabado su jornada laboral. En su transcurso y antes de que dé comienzo el horario de mañana, tendrán que dirigirse a recoger las pruebas y luego desplazarse a otras localidades y centros docentes, que no son sus lugares habituales de trabajo, para aplicarlas. Todo ello, sin que se prevean medios de locomoción y transporte ni, por supuesto, ninguna compensación por ese trabajo extra.
Por último, señalan, y como viene siendo ya una tónica, consideran que no se habilita ningún sistema para sustituir a los docentes implicados. Según parece creer nuestra Administración, al alumnado de la Pública no le perjudica perder horas de clase cuando sus profesores están enfermos, se casan o tienen hijos (por eso, quizás, su empeño en prolongar hasta el infinito el número de días lectivos).
0