Filip Kallman, uno más en la plantilla
Con la timidez que puede tener un chaval de 18 años que acaba de llegar a una ciudad que no conoce, a un club del que más bien sabe poco se presentaba este lunes en rueda de prensa Filip Kallman (2'02 y 90 kg), el joven jugador sueco, lateral izquierdo, que llega cedido del Renovalia BM Ciudad Real al Naturhouse La Rioja para formar parte de plantilla franjivina duranta esta segunda vuelta.
Su continuidad o no en el club riojano dependerá sólamente de él. Es más, en el nuevo proyecto que se va a preparar de cara a las proximas temporadas, el lateral sueco podría tener cabida. “Filip es un jugador, como Alex Dujshebaev, muy interesante. Es joven y creo que puede tener mucha proyección y recorrido; vamos a ver como le van las cosas con nosotros y depende de como se adapte hablaremos del futuro pero a priori por lo que le he visto puede tener un gran recorrido profesional”.
Ya en el Ciudad Real, durante el año y medio que lleva en el equipo manchego al que llegó siguiendo los pasos de su hermano Junas Kallman, ha dejado visos de ser un jugador prometedor y ha demostrado tener unas característas como lateral izquierdo difíciles de encontrar. “Es un lateral grande, tiene potencia en el lanzamiento exterior, va mejorando en el juego de cinta y tiene calidad de pase”, según lo define el que es ya su nuevo entrenador, Jota González.
Fruto de las buenas relaciones que el Naturhouse La Rioja tiene con el Ciudad Real, equipo con el que comparte un mismo estilo de juego y de entrenamiento, el joven jugador llega cedido al conjunto riojano con el objetivo, sobre todo, “de ver su evolucion. Filip, a diferencia de Alex, hasta este momento no ha tenido minutos con el primer equipo del Ciudad Real. Nosotros queremos ver qué margen de progresión tiene pero lo que está claro es que no es un fichaje de invierno sino que es un fichaje de cara al futuro. Espero que él venga con ambición de intentar jugar”.
No lo tendrá tampoco fácil Kallman porque en su posición tiene de momento dos jugadores más (Alfredo Sorrentino y Rok Praznik) aunque dependiendo de su evolución tendrá ficha con la plantilla. “Es más sencillo que tenga salida en un equipo como el nuestro que en otro como el Ciudad Real. Por ello le voy a quitar la presión de venir a jugar ya pero no le voy a quitar la presión de que lo de todo, lo haga bien y se gane estar aquí. Yo tengo un acuerdo con el Ciudad Real por el que nosotros vamos a ir viéndole y estará la segunda vuelta pero si las cosas funcionan bien podríamos tenerle más tiempo”.
El entrenador vallisoletano reconoce que será un gran jugador en el futuro pero el club quiere que esta etapa se la tome como un presente y que trabaje serio. “Filip no viene a resolvernos ninguna papeleta pero tampoco viene a pasar el rato. Espero que lo de todo y que demuestre que puede jugar en este equipo aunque tenga 18 años”.
TRAYECTORIA PERSONALFilip Kallman
es de la misma generación que Alex Dujshebaev y ambos han conseguido dos Campeonatos de España como juveniles. El primero en el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Castilla La Mancha y el segundo con el Ciudad Real. En cuanto a la adaptación, Jota no duda de que ésta será rápida porque ya conoce a Alex Dushevajez.
El propio Filip reconocía, algo nervioso por tanta atención mediática, sentirse contento por jugar en el Naturhouse y admitía que su hermano le había dado un consejo, “tengo que luchar”.
0