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Fomento adjudica el proyecto del tramo Santo Domingo-Villamayor del Río de la A-12

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El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por KV Consultores de Ingeniería, S.L, y Sener Ingeniería y Sistemas, S.A, la redacción del proyecto de construcción del tramo Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)-Villamayor del Río (Burgos) de la Autovía A-12.

Según han informado a Europa Press fuentes ministeriales, el presupuesto de la adjudicación, publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 1.664.676,84 euros.

El objeto del contrato es recopilar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, la ejecución del citado tramo. El tramo constará de aproximadamente 16 kilómetros de longitud, dentro de los cuales se diseñarán tres enlaces y once estructuras, así como la traza misma de la Autovía. La velocidad de proyecto para la que se debe diseñar dicho tramo será de 120 kilómetros/hora.

El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, a la altura del punto kilométrico 0,750 y el 8,500 del Estudio Informativo. Además, se incluirá como anejo un documento denominado 'Análisis Ambiental', en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Se coordinará el proyecto con el del tramo inmediatamente posterior, Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca (T2/12-BU-4410), se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados y se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Por último y según han informado las mismas fuentes, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.

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