Fomento apuesta por la liberalización de la AP-68 desde Arrúbal hasta Navarrete
La Comisión que estudia la conversión en Autovía de la AP-68 a su paso por Logroño, se volverá a reunir la primera semana del mes de febrero de 2010. Esta Comisión, creada con el objeto de coordinar las actuaciones y atender a las necesidades planteadas por otras Administraciones y que está formada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, ha celebrado en Logroño su primera reunión.
Durante la reunión el Ministerio de Fomento ha manifestado la voluntad de colaboración y le ha expuesto al Gobierno de La Rioja que la mayoría de las solicitudes manifestadas por el Director General de Carreteras autonómico son propuestas del propio Ministerio de Fomento ya contempladas en su Estudio Informativo publicado en el B.O.E. de fecha 24 de abril de 2009.
Asimismo en esta reunión se ha comenzado ya a trabajar en la definición de la solución por la que ha apostado el Ministerio de Fomento para la futura autovía A-68 a su paso por Logroño, el uso de la autopista AP-68 desde Arrubal hasta Navarrete libre de peaje (P.P.K.K. 123,0 a 147,0 de la autopista AP-68).
Con esta propuesta se persigue dotar a La Rioja de una vía de gran capacidad que facilite los desplazamientos de largo recorrido, evitando congestionar la futura autovía y permitiendo las mejores conexiones posibles.
En este sentido, se han estudiado todas las alegaciones presentadas que afectan al tramo objeto de la Comisión.
0