Francia deja a España sin semifinales

0

La selección de Croacia acabó con el reinado continental de Dinamarca, tras superarle (27-23) en su encuentro de la segunda fase y dejarla fuera de las semifinales del Campeonato de Europa de Austria, una ronda en la que tampoco estará España, que pese a cumplir ante Eslovenia (32-40) vio como Polonia salía derrotada ante Francia (24-29).

Croacia se cobró la revancha por la derrota sufrida ante los daneses hace dos años, en la final del Europeo de Noruega, y les apartó de la lucha por las medallas, tras un encuentro muy serio de los de Lino Cervar, que aseguraron la primera plaza de su grupo. Los daneses, que han realizado un torneo muy irregular, necesitaban el triunfo, pero nunca pudieron superar el sistema defensivo croata, encabezado por el guardameta del Reale Ademar Mirko Alilovic, que firmó una soberbia actuación que llevó a los suyos a la victoria.

En ese mismo grupo, Islandia acabó con las esperanzas de Noruega (34-35), tras un partido de ritmo vibrante, en el que los actuales subcampeones olímpicos no se dejaron sorprender por los de Robert Hedin, que necesitaban un 'milagro' para obtener su billete entre los cuatro mejores.

Sí estarán en la lucha por las medallas Francia y Polonia, que hicieron valer los pronósticos y coparon las dos primeras posiciones del grupo II. Los polacos, ya clasificados, no opusieron resistencia para la hambrienta Francia, que venció (24-29) al cuadro de Wenta y de paso se garantizó el primer puesto. Los galos, que buscan la 'triple corona' en la cita austríaca, sólo quedaban eliminados si perdían y España ganaba a Eslovenia --resultado que ya conocían cuando saltaron a la pista--, pero pronto se encargaron de disipar cualquier duda.

Ante una Polonia menos intensa de lo habitual, Francia tomó el mando del encuentro y ya al descanso (10-15) parecía tener asegurada su plaza para las semifinales, en las que se verá las caras con Islandia. El triunfo de los franceses significó la eliminación de España, que batió contundentemente a Eslovenia (32-40) en la última jornada pero pagó muy cara su derrota con Polonia, por lo que se tendrá que conformar con luchar por el quinto puesto ante Dinamarca.

Por último, ya en partidos sin trascendencia para la clasificación para las semifinales, la anfitriona Austria completó el desastre de Rusia, a la que superó por 30-31, propinándole su quinta derrota, mientras que Alemania y la República Checa firmaron tablas (26-26).

Etiquetas
stats